Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt condena el cierre de Acciona Nordex «cuando da beneficios»

El alcalde y ediles de distintos partidos se concentran demandando que la firma se siente a negociar

Concentración frente a la Tenencia de Alcaldía del Port de Sagunt. | LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de Sagunt mostró ayer su apoyo al comité de empresa y a la plantilla de Acciona Nordex tras el anuncio reciente del cierre de sus instalaciones en la Vall d’Uixó y los despidos que éste provocará, entre ellas, los de vecinos que viven en la comarca.

Además de realizar una concentración frente a la Tenencia de Alcaldía, se colocó una pancarta reivindicativa contra el cierre, en un acto donde estuvieron presentes miembros del comité, la plantilla el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, así como otros concejales de la Corporación Municipal.

Moreno mostró el apoyo municipal ante «la deslocalización salvaje y unilateral que la empresa ha planteado. Por parte de las administraciones públicas rechazamos este tipo de planteamientos y exigimos a la empresa que vuelva a negociar».

El alcalde también explicó que por parte del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, Generalitat Valenciana y el Ministerio de Industria se han realizado diferentes llamadas a la empresa para que se replantee esa decisión y que «por parte de las administraciones podamos ayudar a que esta planta pueda seguir hacia delante. Una planta que, recordemos, está dando beneficios y que es un ejemplo de eficiencia, y precisamente por ello no se entiende ese cierre que se plantea por parte de Acciona Nordex».

«No tiene sentido»

Es por esto por lo que el alcalde de Sagunt recalcó que «nos sumamos a todas las movilizaciones de trabajadores y trabajadoras, y seguimos exigiendo a la empresa que vuelva a negociar y que se replantee esta medida unilateral que no tiene sentido y que deja abandonadas a cientos de familias». En los últimos días, los partidos políticos siguen respaldando a los trabajadores de Nordex/Acciona y han elevado preguntas al Congreso de los Diputados y al Senado; todo, mientras la plantilla sigue viendo con inquietud su futuro.

Compartir el artículo

stats