Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La marcha feminista toma la calle

Bailes, canciones y pancartas defienden las libertades y los derechos de las mujeres a nivel global

32

Manifestación del 8M en Sagunt. Daniel Tortajada

Con un posicionamiento claro de «no retroceder en la defensa de los derechos y las libertades de las mujeres», la Coordinadora Feminista del Camp de Morvedre movilizó a cientos de personas en la manifestación con motivo del 8 de Març realizada ayer en Sagunt, que se celebró bajo el lema «Mucho por defender, mucho por avanzar».

La manifestación partió de las puertas del Ayuntamiento de Sagunt para finalizar en el Terraet de la plaza Cronista Chabret donde alumnas del IES Clot del Moro dieron lectura a un manifiesto donde advirtieron de que pese a «la situación social actual que vivimos, llena de incertezas, las mujeres no vamos a dar un paso atrás sino todo lo contrario. Avanzaremos en la erradicación de todo tipo de violencias, en la consecución de viviendas y hogares dignos, en el no a la guerra, en construir igualdad, reduciendo la precariedad y fortaleciendo la educación pública, tejiendo más ayuda y atención a los más necesitados, impidiendo la vulneración de los derechos humanos y engrandeciendo la lucha feminista», entre otros muchos propósitos. Una reivindicación, más global que nunca la del 2022, tal y como recogía el manifiesto, con el que se invitó a llevar la lucha feminista a todos los rincones del planeta, dando apoyo y reconocimiento a la gran labor de las defensoras indígenas de la tierra, recordando a las presas políticas feministas nicaragüenses y a aquellas mujeres que se organizar ante los feminicidios y la complicidad de sus gobiernos. Un grito global con el que el colectivo de mujeres del Camp de Morvedre hace suyas «todas y cada una de las resistencia de aquellas mujeres que están batallando desde sus territorios y sus cuerpos».«Queremos más feminismo para poder poner la vida y los derechos humanos en el centro de las políticas públicas», solicitaron. «Un movimiento feminista que necesita de todas las personas que quieran romper con mandatos patriarcales». «Los brazos del feminismo deben abrirse más para abrazarnos a todas», finalizaban.

La conmemoración del 8 de marzo se convirtió en una verdadera fiesta feminista que se dejó sentir en las principales calles de Sagunt con canciones, bailes, pancartas y expresiones de denuncia y reivindicativas. Una celebración a la que se sumaban centros educativos, ONG, asociaciones, empresarias y empresarios , sindicatos y la clase política con una amplia representación de la corporación municipal saguntina, al frente de la cual estaba el alcalde, Darío Moreno, al que acompañaba también el alcalde de Canet, Pere Antoni, entre otros concejales.

Compartir el artículo

stats