Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo instituto del Port de Sagunt se retrasa

Los obras avanzan a buen ritmo, pero la previsión es que el centro no esté enteramente disponible hasta final de año

29

Así avanzan las obras del esperado IES nº5 del Port de Sagunt. Daniel Tortajada

El director general de Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana, Víctor García, ha visitado hace unos minutos las obras del instituto número 5 del Port de Sagunt, cuyas obras de cerca de 10 millones de euros avanzan a buen ritmo, pero no el suficiente para estar acabado antes del inicio del próximo curso. Junto al alcalde, Darío Moreno, el responsable de la constructora Doalco, Gonzalo Rodríguez, o la jefa de obra, Noelia Tierraseca, entre otros, la comitiva recorrió el esqueleto del centro, que está financiado a través del Pla Edificant de la Conselleria de Educación.

En la planificación de las obras, el módulo situado más cerca del futuro pabellón es el que primero se acabará, ya que se ha empezado con la carpintería metálica y después de Fallas está previsto que se instalen los techos. Esa zona podría estar lista para dar la bienvenida en septiembre a los primeros alumnos, aunque la decisión se tomará en unas semanas, cuando la empresa pueda tener claro ya el estado en el que se encontrará el instituto a la vuelta del verano.

Desde Doalco, que actualmente tiene un promedio de 40 trabajadores en la obra y próximamente alcanzará picos de 130, se comprometieron a acelerar la actuación lo máximo posible, mientras la Generalitat adelantará a mayo los trámites para dotar a tiempo al centro de todo el equipamiento.

Una de las cuestiones que ya ha quedado atrás es el modificado al proyecto original para que el IES nº 5 cuente con seis aulas más de las inicialmente previstas. Este apéndice del módulo más al norte, que permitirá liberar de ESO y Bachillerato a los institutos Jorge Juan y Eduardo Merello, se construirá en una planta, con la posibilidad de levantar otra si la planificación lo requiere.

Tras la visita, Víctor García reconocía que "gracias al Pla Edificant, en pocos años estamos cambiando todo el mapa educativo de la Comunitat Valenciana y concretamente de Sagunt". Este programa, según destacó el responsable autonómico de Infraestructuras Educativas, "nos permite dotar a los alumnos en el corto plazo de aulas dignas y también desarrollar una planificación para los próximos años". Moreno, por su parte, agradeció la "implicación personal" de García en el "imprescindible" proyecto del nuevo instituto, que "da respuesta definitiva a una ciudad que crece y apuesta por la enseñanza pública en favor de su capital humano".

Compartir el artículo

stats