Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV de Torres Torres acusa a la alcaldesa de «abusar» de su poder

Pide mayor diálogo, más transparencia y menos manipulación

Grupo municipal socialista dirigiéndose a la alcaldesa. | DANI TORTAJADA

El grupo municipal socialista de Torres Torres ha acusado a la alcaldesa, Amparo Bolós, de «abusar» de su poder. Los ediles del PSPV denuncian la actitud de la mandataria en los plenos «retirándonos el uso y turno de la palabra, acallando nuestras voces a gritos, en un aparente uso de poder por el cargo que ocupa, pretendiendo incluso condicionar el voto de los concejales», un comportamiento que, a su juicio, demuestra «la ausencia de valores éticos y democráticos», explican en una carta enviada a Levante-EMV.

Los ediles del PSPV también la acusan de difundir «informaciones falsas» en los medios de comunicación y de «mentir a los vecinos», en clara referencia a las explicaciones que la mandataria dio tras precintar el contenedor de recogida de poda en la urbanización de El Tochar. «Es muy importante que promocione a nuestro pueblo en todos los medios de comunicación, pero sería mucho más meritorio y loable si no faltase continuamente a la verdad y no informara a los vecinos del pueblo, con publicaciones falsas».

Los socialistas aseguran que «mintió» cuando declaró en este diario que se había enterado de la colocación del contenedor de poda en una reunión de la Mancomunitat de la Baronia. «Sabía y tenía conocimiento de la instalación del contenedor desde antes de la reunión. El audio grabado del pleno del 24 de febrero da fe de ello», destapan. «También es falso cuando dice que los vecinos de otros núcleos urbanos han protestado por ese contenedor, pretendiendo confundir y generar malestar entre los vecinos del municipio».

Para el grupo municipal socialista, precintar ese contenedor ha sido «una resolución injusta, discriminatoria y arbitraria, ya que los residentes no son los responsables, fue una decisión de la Conselleria de Medio Ambiente, como ella misma reconoció en las declaraciones de prensa del día 14 de febrero del 2022».

Los socialistas lamentan esta forma de actuar de la alcaldesa a la que solicitan que resuelva los problemas del municipio «con más dialogo, escuchando a los vecinos sus propuestas y problemas y fomentando la participación, transparencia, y sobre todo, cumpliendo los servicios mínimos obligatorios que los municipios tienen que dar conforme a la legislación vigente», recogen.

Por otro lado, con motivo del 8 de Març, el PSPV de Torres Torres denuncia que la alcaldesa «no es un ejemplo en la lucha por la igualdad y derechos de las mujeres, ya que le incomoda la selección de éstas a través de Labora, de ahí que haya renunciado a una subvención para parados de larga duración, concedida al ayuntamiento, privando a las seleccionadas de la posibilidad de tener una mejoría en la estabilidad de la económica familiar».

Compartir el artículo

stats