Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las carpas «salvan» la diversión

Numerosas actuaciones en directo y actividades logran realizarse a cubierto pese al viento y la lluvia

La carpa de Xurruca-Hispanitat vibró con la música de la orquesta Monkey Band. | IVÁN CASTRO

Varias comisiones del Camp de Morvedre han contado esta vez con un aliado inesperado para salvar muchos actos. Se trata de las carpas, ya que sin ellas hubiera sido imposible realizar desde actuaciones musicales, espectáculos o actividades imposibles de hacer bajo la lluvia.

En esta tesitura se las han visto en comisiones como la Falla Xurruca-Hispanitat, La Victòria, Mare Nostrum o Luis Cendoya, del Port de Sagunt, así como la comisión de Gilet y la asociación que de momento, ha encendido la llama en Canet, Amics de la mar.

«La verdad es que estamos muy contentos porque con la orquesta de anoche nos fue muy bien, hubo muy buen ambiente y hoy estamos pudiendo hacer aquí el tradicional chocolate que hacemos para el barrio» , contaban ayer a Levante-EMV desde Xurruca-Hispanidad.

También en Gilet la carpa ha sido el principal refugio estos días, tanto de la lluvia como del frío, y prácticamente a cualquier hora.

Desde la falla de Canet, su presidente, Vicente García, aseguraba a este diario que «sería impensable haber disfrutado de Fallas sin esta instalación ya que, por poner un ejemplo, el único ninot que se ha salvado del temporal ha sido el del faro y porque lo pusimos a refugio en la carpa. En el tema de la animación fallera, tampoco podríamos haber hecho nada ya que no disponemos de ningún casal».

Compartir el artículo

stats