Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La poesía de Antonio Cabrera revive en el IES donde dio clase

El instituto Camp de Morvedre abre una semana de actos dedicados de forma póstuma al reconocido escritor

Protagonistas del homenaje a Antonio Cabrera. | ALFONSO SUBIRÓN RODRIGO

«Canta el alrededor, no te dibujes», un homenaje a Antonio Cabrera vivido y articulado por quienes aprendieron junto a él. Compañeros, exalumnos, poetas, filósofos y numerosos amantes de la poesía viven con especial interés un programa de actos que comenzó ayer con la Celebración del Día Mundial de la Poesía y concluirá el viernes 25 con la obertura de la biblioteca del centro, Antonio Cabrera.

El vestíbulo del centro acogerá durante esta semana una exposición que recoge las huellas del poeta por este centro. Desde el curso 1991-92, Antonio Cabrera formó parte del claustro de profesores del instituto del Port de Sagunt. Su paso por el departamento de Filosofía sumó inquietudes, abrió puertas al conocimiento y al descubrimiento crítico al que sumó siempre su mirada poética. Por todo, el IES Camp de Morvedre ha querido mantener en su biblioteca, la voz de Antonio Cabrera. «Desde el Camp intentamos retornar a Antonio, todo lo que él durante casi 30 años nos regaló. Queremos que nuestro alumnado sea consciente de la singularidad de Antonio, su poesía, su filosofía y su personalidad. Este es un sencillo acto de justicia con quien nos dio tanto», afirma Víctor Ferrer, desde la organización.

La inauguración de «Canta el alrededor, no te dibujes» una parte esencial dentro de la programación anual de actividades del instituto contó con un recital de poesía en el claustro interior del centro. Los versos de Antonio Cabrera resonaron en un espacio sumamente recorrido por el poeta; en esta ocasión el alumnado del Camp de Morvedre escenificó las ondas de las piedras al agua que genera siempre la creación de Cabrera. El acto central se celebrará el viernes, a las 18 horas, con múltiples miradas para rememorar la poliédrica personalidad de Antonio Cabrera.

Compartir el artículo

stats