Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt modifica su presupuesto a la baja tras quedarse sin préstamo

La nueva propuesta, que se pretende aprobar igualmente la semana que viene, ronda los 93,1 millones

Presentación de los presupuestos hace unos días Daniel Tortajada

Cuando todo parecía dispuesto para la aprobación al fin del presupuesto del Ayuntamiento de Sagunt para 2022 en el entorno de los 97,7 millones de euros, la liquidación del ejercicio anterior ha dado al traste con buena parte de los planes económicos del tripartito. El más inmediato, después de los saldos negativos en el ahorro neto y el remanente de tesorería para gastos generales, es que este año tampoco habrá préstamo, lo que modifica a la baja los gastos e ingresos hasta los 93,1 millones.

En el borrador que se cerró hace unos días, el gobierno municipal contemplaba un endeudamiento de 8,5 millones de euros para dedicar a unas inversiones que el pasado ejercicio ya se vieron lastradas por el mismo motivo, en aquel caso con la previsión frustrada de contratar una operación de crédito de 7,5 millones. La eliminación de estos ingresos afecta directamente a las inversiones, que caen de los 22,6 millones inicialmente programados a los 18,1 millones.

Para no tener que renunciar a más proyectos, el tripartito confía en la venta de solares, que ya en el borrador inicial rozaba los 2,6 millones de euros y ahora se hn elevado hasta los 6,6 millones. Algunas de las intervenciones que dependen de estos ingresos son la rehabilitación de la Casa Romeu, la recuperación de trincheras de la Guerra Civil, la ampliación de la Domus Baebia, el cubrimiento de la pista exterior del José Veral o un millón de euros para obras de accesibilidad y adecuación de vías públicas.

Pese a estas modificaciones, la intención del tripartito sigue siendo llevar el presupuesto al pleno ordinario de este mes para su aprobación inicial y la puesta en marcha de los plazos legales previos a su entrada en vigor.

Compartir el artículo

stats