Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acuamed licita el mantenimiento de la conexión entre Sagunt y el río Turia

Instalación de la conducción. | ACUAMED

Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed) ha sacado a licitación por 2,4 millones de euros los servicios de operación y mantenimiento de la conducción entre el río Turia y Sagunt, con el objetivo de «asegurar su funcionamiento estable y continuo en todos sus aspectos», según la documentación a la que ha tenido acceso Levante-EMV.

El contrato, que tiene una vigencia máxima de dos años y entrará en vigor a partir del 22 de noviembre de este ejercicio, que es cuando caduca la anterior concesión, contempla los trabajos de control de toda la infraestructura, que parte del canal Júcar-Turia, próximo a la desembocadura de este último junto a la potabilizadora de Manises. Tras una conexión por tubería de 790 metros, esta conducción llega a una central de bombeo, ya en Paterna, y avanza otros 6,1 kilómetros hasta dos chimeneas de equilibro y un depósito intermedio de 2.000 m3 en Godella. Desde ahí y en un tubería de hormigón armado con camisa de chapa de 1 metro diámetro y casi 21,5 kilómetros de longitud llega hasta el depósito regulador de Sagunt, con capacidad para 150.000 m3.

Además de los mencionados municipios, esta infraestructura, que entró en funcionamiento en el año 2000, también recorre Bétera, Moncada, Museros, Rafelbuyol, El Puig y Puçol.

Compartir el artículo

stats