Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sos: «Ya solo nos vale la victoria»

El BM Morvedre recibe mañana al segundo con la ambición de ganar para mantener la esperanza

Vicent Sos en un partido de la pasada temporada. | DANIEL TORTAJADA

El BM Morvedre se ha quedado sin margen de error. A seis jornadas de cerrar la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola «ya solo nos vale ganar, todo son finales», admite el técnico Vicent Sos. Y da igual que el visitante mañana sábado del René Marigil (19.30 horas) sea el Unicaja Banco Gijón, la gran revelación de la temporada que es segundo solo por detrás del virtual campeón de liga, el Super Amara Bera Bera.

«Es un gran equipo, que nadie esperaba que estuviera arriba. Ahora han tenido algunas lesiones y han bajado un poco, así que puede ser un buen momento para jugar contra ellas», apunta el técnico del conjunto saguntino. La intención vuelve a ser mostrarse competitivas y jugar bien, porque «es la forma de tener recompensa».

Aunque la clasificación deja claro que ni una victoria ante el segundo mejoraría drásticamente las probabilidades de salvación, Sos apunta que «la afición, el presidente, la directiva y las jugadoras se merecen una victoria ante uno de los grandes para mantener la esperanza».

De su plantilla, Sos apunta que «como es lógico, hay algunas que ya tienen claro que su futuro para la próxima temporada no está aquí, pero no echan el freno a la hora de demostrar su compromiso con el club y su espíritu competitivo». Pero más allá del aspecto emocional, «el equipo está más ordenado y fluido con Shandy -Barbosa-, que ya está acoplada. Nos hace mucho más sólidas en los momentos difíciles».

Uno de los lastres que no se puede arrastrar contra equipos grandes, como se comprobó en el gran partido contra el Atlético Guardés, son las desconexiones durante algunas fases del encuentro, según señala también Vicent Sos, que confía en que las suyas puedan mantener un buen tono durante los 60 minutos.

Bajas importantes

Para el partido de mañana, el entrenador castellonense no podrá contar con Fiorella Corimberto, que ha sido convocada por la selección de Argentina de balonmano playa para la clasificación del Mundial de Grecia; Helena del Olmo, por problemas en el hombro, y Sonora Solano, también lesionada. Para suplir a esta última, Amparo Aguas ha vuelto a la disciplina del BM Morvedre, de la que no llegó a irse al seguir entrenando de forma regular durante la temporada con el equipo saguntino.

Pese a estas ausencias, Sos asegura que «son tres bajas significativas, pero no sirve de excusa. Tenemos banquillo y vamos a salir contra el Gijón a pelear para mantener viva la esperanza».

Compartir el artículo

stats