Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Font revive tras más de un año cerrada

El paraje vuelve a recibir cientos de visitantes como antes de la covid, al igual que otros espacios de Les Valls

La Font de Quart, ayer. | C.M.

La Semana Santa ha dibujado de nuevo una estampa única en la Font de Quart. Centenares de visitantes han optado por este paraje que, tras dos años de pandemia y más de 15 meses de cierre, vuelve a acoger a cuantos optan por vivir la naturaleza.

Espacios como el Molí de Vent también han contado con adeptos que año tras año optan por pasar allí sus jornadas campestes.

El espacio de Quart a Quartell pasa por la Era, una zona totalmente preparada en la que los pequeños de Quartell reservan sus días para la segunda etapa vacacional. El próximo martes los más pequeños e acercarán a este espacio de ocio para compartir «la mona» y disfrutar de los juegos tradicionales que fomenta el área de cultura del consistorio.

El verdadero apogeo de la subcomarca se registraba en el Parc de la Rodana, un espacio totalmente adaptado que ha estrenado normas para la reserva de mesas y paelleros con el objeto de mejorar el disfrute.

El Parc de la Rodana y la zona de acampada de Faura cuentan con una serie de indicaciones de buen uso entre las que destaca la importancia de cuidar las zonas de fuego, así como la prohibición de tirar cohetes o volar cometas por la existencia del cableado de media tensión.

Benavites, a pesar de los diversos actos vandálicos que ha tenido que soportar en la zona de ocio aneja a la zona escolar y deportiva, también ha registrado numerosas visitas. Tanto la esencia del municipio con su Torre Señorial, como sus rutas abiertas hacia la marjal suelen registrar numerosos adeptos.

La opción de Benifairó pasaba por el Pla de l’Era sin la posibilidad de los paelleros ya que se intervino en el parque para habilitar la posible zona de traslado del Ceip Ermita. Así, ahora mismo tanto los vecinos del municipio como los numerosos visitantes que año tras año llenaban esta zona de ocio, esperan la construcción de los nuevos paelleros en un lugar próximo.

Rutas senderistas

Si bien parte de los vecinos de la Vall de Segó esperan a vivir intensamente el sábado y domingo de Pascua, durante toda la jornada del viernes las sendas, senderos y rutas por la comarca registraron numerosas visitas. Una vez más la Creu, el Tabalet, la Rodana y el Molí de Vent han sido las más concurridas, sin embargo la nueva Senda del Portell de Benifairó o la propia ruta circular por todo el valle han sido también retos asumidos por los caminantes.

Compartir el artículo

stats