Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eligen a Sagunt para una campaña de promoción del valenciano a través del cómic

La iniciativa entre alumnos de 3º a 6º de Primaria contempla lecturas de la revista Camacuc y talleres de introducción al género

Impulsores de la iniciativa Levante-EMV

La Unió Gremial ha seleccionado Sagunt para impulsar una campaña de promoción del valenciano, que se realizará en los colegipos a través del cómic "y de todas las potencialidades de este género creativo", según apuntan fuentes municipales. A partir de la próxima semana y hasta final de año, la revista Camacuc se repartirá gratuitamente entre los alumnos de 3º a 6ª de Primaria. Además, a partir del próximo curso, diez centros contarán con una sesión de introducción al cómic totalmente gratuita, a cargo de Joan Escrivà, fundador y director de la editorial.

La concejala del Promoció del Valencià, Maria Josep Soriano, se reunió recientemente con Escrivà para cerrar los detalles de la actividad en Sagunt. Camacuc es una revista escrita desde 1984 en valenciano por autores valencianos. Esta campaña tiene el objetivo de acercar el cómic al alumnado para fomentar su lectura, conocer a los autores, ayudar a normalizar el valenciano, aprender recursos útiles y eficaces para crear y expresarse a través del cómic y, además, disfrutar del taller y de la creación plástica.

Soriano indica que "estamos muy contentos de esta colaboración. Ya sabemos que el cómic es una herramienta que reúne fácilmente al alumnado y hacerlo de manos de Camacuc es un honor y un placer como sensibilizadores del valenciano que somos los dos. Los niños y las niñas tienen diversión y aprendizaje asegurados, puesto que podrán llevarse la revista a casa y serán ellos mismos dinamizadores del valenciano".

Compartir el artículo

stats