Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 85 aspirantes pasan el primer corte para ser socorristas

El Ayuntamiento de Sagunt inició ayer las pruebas para la selección del personal de playas para este verano

Socorrista durante la Semana Santa. | DANIEL TORTAJADA

Más de 85 candidatos estaban llamados ayer para la realización de la primera de las pruebas para cubrir siete plazas de coordinadores, seis patrones de embarcación y más de una treintena de socorristas que se encargarán de la seguridad en las playas de Sagunt durante el próximo verano.

Después de una primera resolución de admitidos, 17 aspirantes se han reenganchado al procedimiento al ser atendidas sus alegaciones, en la mayoría de los casos por reunir las requisitos para quedar exentos o ser bonificados en el pago de la tasa municipal para someterse a este tipo de procedimientos.

Según apuntan fuentes municipales, «el proceso de selección de estos puestos se rige por la convocatoria de formación de una bolsa para el nombramiento como funcionario interino o contratación temporal de coordinadores, socorristas y patrones de embarcación con destino a playas, por el sistema de concurso-oposición libre».

Coordinadores y patrones

Según la convocatoria que se publicó a principios de marzo, esta primera prueba consiste en un examen tipo test con un mínimo de 50 preguntas. La segunda se centrará en las aptitudes físicas, que se medirán tanto en piscina como en la playa. Ya solo los candidatos a ocupar una de las plazas de coordinación o patrón se deberán someter a una entrevista sobre el desempeño de las funciones de estos puestos.

Compartir el artículo

stats