Síguenos en redes sociales:

Sagunt continúa su apuesta por la Formación Profesional con la tercera edición de su feria

El objetivo de la iniciativa es el empoderamiento de la FP en la comarca, su dinamización y potenciación

El Ayuntamiento de Sagunt, dentro de su proyecto de Ciudad Educadora, organiza la tercera edición de la Feria de Formación Profesional, bajo el lema ‘Empoderamiento de la formación profesional’, que tiene como objetivo la potenciación y dinamización de la FP en la comarca.

La feria se inaugura hoy miércoles a las 9.30 horas en el salón de actos del IES Jorge Juan con la presencia de autoridades autonómicas y municipales. Posteriormente, se dará a conocer la guía ‘Conocer la FP Dual. Una mirada desde la orientación’, elaborada entre la Fundación Bertelsmann y CaixaBank Dualiza, y el ponente será el gestor de Proyectos en CaixaBank Dualiza, Carlos Ruano.

Mañana está previsto celebrar en la Fundación Bancaja un acto de reconocimiento al alumnado que participó en la anterior edición de los premios Fem Futur FP, patrocinado por la Fundación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica. A continuación habrá una mesa redonda para abordar el tema ‘Industria, tecnología y empoderamiento femenino’, con la intervención de mujeres responsables de cargos empresariales. El acto contará con la participación del Conservatorio Profesional de Música Joaquín Rodrigo de Sagunt y está abierto a todo el público.

Para el viernes, está prevista la celebración de otra mesa redonda centrada en ‘Inclusión y Formación Profesional’, para abordar la inclusión educativa en la FP, desde diferentes vertientes. Finalmente, el 5 de mayo, a las 18 horas, se hará extensiva en la EPA Miguel Hernández la charla ‘Ocupaciones de futuro. Cómo preparar a nuestros jóvenes’.

Esta edición cuenta con el patrocinio de CaixaBank Dualiza y ArcelorMittal, así como la participación de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport y la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball. La feria también cuenta con la colaboración de la Fundació Bancaixa Sagunt.

Pulsa para ver más contenido para ti