Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Última jornada de transición

Ambos en el «play off», el Acero reservará jugadores y el Saguntino quiere ganar para ser segundo

Una acción del último derbi en Sagunt. | ATLÉTICO SAGUNTINO

Último partido de liga para los dos equipos de Tercera de Sagunt, que ya están clasificados para el play off de ascenso y se jugarán la posición final que determinará el cruce de la siguiente fase. Ambos a las 18 horas de mañana domingo a domicilio, el CD Acero se medirá al Elche B, mientras que el Atlético Saguntino lo hará contra el CD Roda.

Los rojiblancos, con los deberes más que hechos, apurarán sus opciones para ser segundos, que pasan por ganar y que el Atzeneta no lo haga. Para intentar cumplir con su parte, el equipo de Jandro Castro tendrá enfrente a un filial que ha hecho muy buena segunda vuelta y que casi se cuela en los puestos de promoción. Pase lo que pase, los porteños terminarán la liga siendo, sin duda, el equipo revelación de esta temporada.

El entrenador acerista destaca que «es un partido un poco especial, porque es el último, ya estamos clasificados para el play off y tenemos que tener cuidado con las lesiones. Hay cuatro jugadores apercibidos de sanción, con lo cual los tendremos que reservar. Intentaremos competir para quedar segundos o terceros, pero también hay que tener en cuenta que la prioridad es llegar lo mejor posible al play off».

El técnico del conjunto porteño explica que «el rival es muy bueno, aunque en la primera vuelta no empezó bien. Tiene muy buenos jugadores, porque es filial de un equipo de Primera División y va a ser muy difícil». Además de reservar a algunos jugadores, Castro no podrá contar con Pereira.

Sin reservas

El Atlético Saguntino también llega al último partido de liga con el objetivo cumplido. Los de Vicente Mir tienen asegurada la cuarta posición, pero, al contrario que sus vecinos, irán a por todas para sacar los tres puntos contra el Roda y terminar segundos.

Según el míster rojillo, Vicente Mir, «hemos preparado el partido más tranquilos, porque ya estamos en el play off, pero nos jugamos mucho el domingo, ya que podemos quedar segundos, que es mucho mejor, o incluso terceros. Nuestro objetivo es ganar para tener esa ventaja de que el empate -en la siguiente eliminatoria- nos pueda valer contra el rival que nos enfrentemos. El equipo lo va a dar todo y sabemos cómo juega el Roda. Es un equipo que mueve mucho el balón que tiene calidad en el centro del campo y al que tenemos que intentar parar con una buena presión para llegar a portería e intentar que el choque se nos ponga de cara a nosotros. Vamos a ver si salen bien las cosas y podemos», explica el entrenador del conjunto romano.

El Atlético Saguntino viaja con la duda de Adri por un golpe en la rodilla y con el resto de la plantilla disponible, después de que Nacho haya sido el último en recuperarse.

Compartir el artículo

stats