Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Merecido homenaje a Bruixola con sabor a triunfo

El mítico portero del Fertiberia BM Puerto recibió el calor del pabellón en una tarde que acabó con victoria

El presidente, al darle la placa al mítico jugador, junto al edil de Deportes. | PEPA CONESA

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto logra una victoria agónica 21-20 ante el Novas en un partido de defensas en el que los rojiblancos estuvieron muy bien en este aspecto pero no tanto en ataque, ya que el rival también supo leer muy bien al conjunto de Toni Malla.

Este resultado mantiene a los rojiblancos con todas las opciones de seguir peleando por el ascenso directo y termina la jornada con 16 puntos y el fin de semana que viene toca nueva final en Zarautz.

El partido estuvo marcado por el merecido homenaje a David Bruixola de la peña Marearojiblanca, el club y el Ayuntamiento de Sagunt, representado por el concejal de Deportes, Javier Timón.

El mítico portero rojiblanco se retiró durante la pandemia y no pudo tener una despedida en su día al no poder terminar la competición ese año. Todos los porteros del club le hicieron un rondo a Bruixola que recibió una placa, una camiseta y una placa conmemorativa.

El partido propiamente dicho comenzó con un Fertiberia que pronto se adelantó en el electrónico con los goles de Poveda y Del Rincón, entre otros. Pero pasado el primer cuarto del partido, las pérdidas de balón, pasos y atasco en ataque hicieron que los gallegos empataran el choque.

No duró mucho la igualdad, pues Ignasi Admella comenzó a parar y el ataque rojiblanco volvió a revivir con los goles de Nolasco, Alfonso, y Ortega entre otros. Con todo esto se fueron al descanso 11-7.

Tras el paso por vestuarios, el Novas intentó recortar distancias en el marcador poniéndose a dos tantos de la igualada, pero Malla paró el choque y los rojiblancos volvieron a poner distancia de por medio con los goles de Del Rincón, Cunha, Sedano, Del Valle entre otros. Poveda vio tarjeta roja y no pudo terminar el partido y los últimos minutos fueron de infarto pero finalmente los tres puntos se quedaron en el Ovni.

Compartir el artículo

stats