Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El diputado y alcalde de Benavites, Carlos Gil, queda absuelto del delito de malos tratros contra su mujer

La magistrada ve contradicciones y un relato poco firme de la denunciante

Carlos Gil Raquel Abulaila

"Han sido 20 meses eternos, muy duros, que han afectado tanto a mi vida familiar como profesional y que hoy doy por cerrados".

Estas han sido las primeras declaraciones de Carlos Gil, diputado por el Grupo Mixto y alcalde de Benavites, tras conocer la sentencia del juzgado de lo Penal nº Once de Valencia, que lo declara absuelto de un presunto delito de malos tratos contra su mujer, después de que ésta lo denunciara tras una discusión el pasado 4 de septiembre de 2020.

Tras casi dos años de juicio, la magistrada considera en su auto que «no hay cargo suficiente para desvirtuar el principio de presunción de inocencia» , calificando el discurso de la denunciante de poco firme, con un relato de hechos poco preciso, incurriendo en diversas contradicciones», en referencia a su declaración.

La acusación contra Gil de un presunto delito de Violencia doméstica y de género, le acarreó su suspensión del militacia del Partido Popular, de donde se ha dado de baja definitivamente, después de haber sido nombrado coordinador provincial y estar en un momento álgido de su carrera política.

La pena solicitada para el diputado eran diez meses de prisión.

La sentencia no es firme y la de denunciante tiene diez días para recurrir ante la audiencia provincial.

Compartir el artículo

stats