Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El líder de CC OO abordará en Sagunt la llegada de Volkswagen

Unai Sordo y otros responsables del sindicato participarán en una audiencia abierta el día 27

Unai Sordo Levante-EMV

El secretario general de CC OO, Unai Sordo, será el protagonista el próximo 27 de mayo de una audiencia abierta a los afiliados, que tendrá lugar en el Casal Jove del Port de Sagunt. El acto, programado para las 11.30 horas, también contará con la presencia de la secretaria general de CC OO PV, Ana María García, el secretario general de la federación de Industria PV, Juan José Picazo, y el secretario comarcal, Sergio Villalba.

El objetivo de este encuentro es abordar los retos de futuro para la economía y el empleo a los que se enfrenta el Camp de Morvedre y la Comunitat Valenciana, tras la apuesta del grupo Volkswagen con la gigafactoría de baterías para coches eléctricos que pondrá en marcha en Parc Sagunt II. Entre los principales desafíos «nos encontramos con la necesaria planificación de las exigencias y de los compromisos de selección de personal, que nos permita garantizar la mayor empleabilidad posible de la ciudadanía de nuestro entorno», según apuntan desde CC OO.

Sordo también analizará el nuevo instrumento de colaboración público-privada, los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Perte), que tienen como objetivo el impulso de grandes iniciativas que contribuyan a la transformación de la economía y que en el caso de Sagunt ha supuesto la decisión de Volkswagen para construir la planta. Otro asunto que se abordará serán los mecanismos imprescindibles para dotar de la formación y la capacitación profesional necesaria a los futuros perfiles profesionales que se van a requerir.

El secretario general de CC OO expondrá los logros del diálogo social en materia laboral que han supuesto un avance fundamental en la estabilidad en la contratación, el equilibrio en la negociación colectiva o los nuevos ERTE y de lo que ha supuesto la subida del salario mínimo interprofesional sobre la vida de las personas trabajadoras.

Compartir el artículo

stats