Dos jornadas de puertas abiertas en los espacios arqueológicos más emblemáticos de Sagunt como son la vía del Pòrtic y la Domus dels Peixos. Éste es el menú que ha preparado la concejalía de Turismo para celebrar el Día Internacional de los Museos. Concretamente serán los días 18, miércoles, y 21, sábado, entre las 10 y las 14 horas, según adelantan fuentes municipales.

Los pases para redescubrir ambos espacios de forma gratuita serán de media hora no requiere reserva previa, de ahí que la delegada del área, Natalia Antonino, ha aya invitado a los vecinos de Sagunt a aprovechar esta oportunidad.

Además de estas visitas, el Día de los Museos incluye el próximo sábado a las 18 horas la conferencia Las casas romanas y villas de campo a cargo de Valentín Cabrera, a las 18 horas y, seguida de una breve exhibición de lucha de legionarios a cargo de la asociación Saguntum Augusta. Para esta cita sí habrá que reservar a través del departamento de Turismo.

Por su parte, el Museo Histórico de Sagunt ofrecerá también una visita guiada el mismo miércoles, 18 de mayo, a las 18 horas. en este caso, la reserva habrá que formalizarla con una llamada al teléfono 96 261 72 60.