Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vía libre al talento musical

Los vencedores en el Concurso de Joves Intèrprets ofrecerán hoy un concierto tras recibir sus galardones

Algunos de los jóvenes músicos, durante el concurso celebrado en Faura. | LEVANTE-EMV

Los jóvenes vencedores en el 11º Concurs de la Escola de Música Joan Garcés Queralt recibirán esta tarde su galardón. Tras la entrega de diplomas, menciones de honor y premios extraordinarios el auditorio de la Sociedad Joventut Musical de Faura se convertirá en el marco para el concierto de los Jóvenes premiados. El acto arrancará a las 18 horas en una de las galas de la música más esperadas en el Camp de Morvedre tras un acto que movilizaba el pasado sábado más de 80 educandos de diversos niveles.

Vía libre al talento musical | LEVANTE-EMV

En la categoría de viento-metal participará Diego Sanz Alcázar que interpretara Slavische Fantasie de Carl Höhne. Por su parte, Cristina Sisternas Blasco, mención de honor en viento madera tocará Bucolique de E. Bozza mientras que en cuerda, Amaia Sebastián Juanes interpretará el concierto en re menor de Tartini. La primera parte concluirá con la Ballade Op.47 nº3 de Chopin de la mano de Marta Andreo Martín.

Vía libre al talento musical | LEVANTE-EMV

Joan Tarazona Berzosa con viento-madera tomará el relevo. El joven galardonado con la mención especial, interpretará Sonate pour Hautbois et Piano (Op166) de C. Saint-Saëns. En percusión el premio recayó sobre Enric Carcel Policarpio quien tocará Bem-vindo de Rosauro. Neus Gomez Pérez destacada con el Premi Societat Joventut Musical de Faura, presentará la Sonata para flauta y piano de F. Poulenc.

El Concurs de Joves Intèrprets de Faura ha recuperado su dinámica tras dos años de silencio. «Ha sido un éxito; más de 80 inscripciones y gran calidad interpretativa. Esperamos que el concierto muestre su verdadera esencia», apuntaba Joaqui Pérez desde la Escola de Música Joan Garcés Queralt.

Compartir el artículo

stats