Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asecam promoverá la inserción laboral de estudiantes de FP industrial

La asociación crea una mesa de trabajo con empresarios, centros educativos y el ayuntamiento

Un momento de la mesa de trabajo. | ASECAM

Asecam pone en marcha una mesa de trabajo de FP Dual con el objetivo de promover la inserción laboral del alumnado procedente de la FP industrial en dos grandes líneas.

La finalidad es visibilizar la necesidad de puestos industriales además de dar a conocer cómo son actualmente los trabajos que realizan las empresas de este sector para, de esta manera, motivar al alumnado de los institutos a que puedan escoger módulos y estudios universitarios de este ámbito. Asimismo, se pretende generar un mayor impacto en el colectivo de mujeres para promocionar esos puestos que, histórica y mayoritariamente, están ocupados por hombres.

El proyecto arrancaba con una jornada de trabajo convocada por la Comisión de Formación Profesional Dual de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (Asecam) con la que se realizó una puesta en común con los agentes implicados en la comunidad educativa de la comarca para establecer las bases y los objetivos de trabajo a realizar en este ámbito durante los próximos meses.

A finales del mes de junio se llevará a cabo un foro de debate con mesas de trabajo en el que se hará una puesta en común sobre los pros y las cuestiones a mejorar en la FP Industrial. Por otro, se pretende llevar acabo un diagnóstico de situación de las necesidades y capacidades actuales y futuras en cuanto a perfiles industriales así como desarrollar actuaciones encaminadas a la captación y retención de talento. A este primer encuentro asistieron técnicos del Ayuntamiento de Sagunt, así como representantes del IES Jorge Juan, el IES Eduardo Merello y el IES Camp de Morvedre. También representantes del Cefire y de pymes y grandes empresas asociadas a Asecam.

Compartir el artículo

stats