Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo en estado puro

El éxito del Trofeo Camp de Morvedre hace estudiar subirlo de categoría

Ciclismo en estado puro | LEVANTE-EMV

El éxito de participación y la exigencia del recorrido del III Trofeo Ciclista Camp de Morvedre disputado este domingo en Estivella-Faura, llevan a la organización a valorar subir la carrera de categoría, «se merece tener una prueba internacional, de élite UCI», explicaba uno de los impulsores, Rafa Casero.

Ciclismo en estado puro | K13

158 ciclistas se dieron cita en este torneo en el que Romaric Forques, del Telecom, se coronó en la categoría equipos élite mientras que el profesional, Víctor Martínez, se alzó en la sub-23 ,como ganador de la Comunitat Valenciana.

Ciclismo en estado puro | K13

Pese a la dureza de la prueba, 155 kilómetros, con dos pasos por el Oronet y la ascensión al Garbí por la Frontera y temperaturas en algunos picos de montaña de hasta 40º, la carrera «fue bastante rápida, con una media de 38 kilómetros hora», añadía Casero, quien reconocía en nombre de la organización estar «muy satisfechos con el desarrollo de la prueba», en la que cabe destacar como anecdótico «un pequeño despiste de la Guardia Civil con el itinerario , que acabó desviando a un grupo de corredores en el KM 27 de Faura».

Ciclismo en estado puro | LEVANTE-EMV

Este Trofeo también ha llevado a la organización a replantearse la recuperación de la Volta al Camp de Morvedre, que lleva sin celebrarse desde 1991. «40 años se han cumplido ahora de la primera edición, en el 82», recordaba Casero, quien pedía la implicación de instituciones y patrocinadores.

La jornada también contó con el homenaje a José Manuel Valls y José Moreno, además de con otros actos como exposiciones, ruta cicloturista y gincanas, entre los más destacados.

trofeo. Las altas temperaturas acompañaron toda la prueba. 1 Las autoridades, al cortar la cinta poco antes del comienzo. F

2 Los corredores, antes de iniciarse la carrera F

3 Un momento de una de las escapadas. F

4 Un instante del homenaje. F

Compartir el artículo

stats