Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un mirador virtual ofrecerá panorámicas de espacios turísticos desde el Castillo

El Ayuntamiento de Sagunt adjudica por casi 8.500 euros un proyecto que forma parte del plan comarcal de dinamización y gobernanza

Vista del Castillo de Sagunt y el Teatro Romano, con el mar al fondo. | TORTAJADA

El Ayuntamiento de Sagunt ha encargado a la empresa con sede en Xirivella, Dielmo 3D, la creación de un mirador turístico digital comarcal desde el Castillo. Esta iniciativa cuenta con una financiación de algo menos de 8.500 euros, un plazo de ejecución de un par meses y forma parte del plan de dinamización y gobernanza turística.

Desde la delegación que dirige Natalia Antonino se explica de este servicio que es «un nuevo avance en materia de destino turístico inteligente y en consonancia con el compromiso de accesibilidad turística comarcal». Sobre las características del proyecto, estas mismas fuentes precisan que «a partir de una gigapanorámica principal se incorpora la visualización de recursos a través de fichas informativas, visitas virtuales a recursos de difícil acceso y vistas panorámicas de 360 grados en espacios de singular interés paisajístico».

En pleno debate sobre la necesidad de que el Ministerio de Cultura se tome en serio el Castillo con inversiones y un acuerdo de gestión con la Generalitat y el ayuntamiento, este proyecto de promoción supone un espaldarazo más para un monumento que recientemente pudo estrenar el centro de interpretación y recepción de visitantes.

Compartir el artículo

stats