Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt da un paso adelante en la segunda fase del proyecto del Pantalán

Pantalán con acceso cerrado. Daniel Tortajada

Sagunt avanza en la segunda fase del proyecto del Pantalán con la aprobación en el pleno de una moción que permite la búsqueda de financiación y el adelanto de actuaciones para esta macrointervención. En concreto, el ayuntamiento ha instado a la APV al inicio de la tramitación de la Declaración de Impacto Ambiental necesaria para realizar la segunda fase de la remodelación del Pantalán, es decir la parte marítima.

La moción, que fue presentaba por Iniciativa Porteña, recordaba que en septiembre del 2021 quedó cerrada la primera fase de este proyecto, que, tras pasar por el Consejo de Puertos del Estado, ha sido licitada por 5.700.000 €.

Sin embargo, los segregacionistas advirtieron de que se pueden producir retrasos en la segunda fase, que según IP está parada en la actualidad, ya que está pendiente: La Declaración de Impacto Ambiental (DIA), la dotación de presupuesto de ejecución , la redacción del proyecto , la licitación y la ejecución de las obras, cuando el plazo de su inicio está previsto en 2024. «Pero si no comenzamos a preparar el terreno, difícilmente veremos que ese hito se pueda cumplir», de ahí que la moción saliera hacia adelante por unanimidad.

Compartir el artículo

stats