Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Baronia abre sus puertas a la innovación

La Mancomunitat inicia los trámites de un novedoso proceso de participación que cuenta ayuda autonómica y financiación europea

Vista de varias localidades. | FIRMA FOTÓGRAFO

La Mancomunitat la Baronia, junto a Tantum Consultores abren la Consulta Preliminar del Mercado, un trámites que desembocará en el inicio de un proceso de Compra Pública de Innovación (CPI).

Este concepto con tan peculiar terminología se establece en el marco de las líneas de ayuda impulsadas por la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), cofinanciadas por la Unión Europea para favorecer y promover el impulso a la Compra Pública de Innovación.

La Mancomunitat, beneficiaria de estas ayudas, se encuentra actualmente desarrollando su segunda anualidad, según explicaban desde la entidad. En la práctica, lo que la Mancomunidad pretende lograr con este proyecto, es hacer frente a los diversos retos y problemas detectados en su ámbito territorial.

Las diversas acciones a abordar se enmarcan en multitud de retos relacionados con la gestión de residuos y el impulso de la economía de la zona a través del sector del turismo.

La Consulta Preliminar de Mercado ha sido lanzada en la Plataforma de Contratación del Sector Público y en la página web de la Mancomunidad la Baronía. Cuenta con una explicación en vídeo donde se pretende mostrar a los agentes del mercado, el sentido de impulsar un proyecto de estas características, los retos y necesidades a abordar con el mismo, además de cómo participar en esta Consulta.

El objetivo que se persigue es la participación de los operadores económicos u organismos de investigación en la presentación de propuestas innovadoras, lo que permitirá la recopilación de información sobre soluciones que den respuesta a los diferentes problemas planteados, de cara a la preparación de licitaciones, se admitirán propuestas hasta el 8 de julio de 2022.

Los proyectos innovadores que se presenten deberán dar respuesta a los retos que se planteen en la jornada y superar las prestaciones existentes actualmente en el mercado.

Con la finalización de esta Consulta Preliminar de Mercado se iniciará el proceso de compra de soluciones, permitiendo hacer una compra inteligente, a través de la mejora de los servicios I+D+i, impulsando al mismo tiempo la competitividad y la innovación.

Compartir el artículo

stats