La noche de Sant Joan abre hoy la temporada de playas en Canet d’en Berenguer con una amplia oferta de ocio. Una de las principales atracciones será la nueva edición de Gastro Canet, el evento de foodtrucks que volverá al paseo, en el aparcamiento próximo al club náutico.

Decenas de gastronetas ofrecerán hamburguesas, pizzas, salchichas o empanadas, menús para todos que incluyen a los vegetarianos y a los veganos, muchos de estos elaborados de manera artesanal como las cervezas, los helados y los tan demandados mojitos. Además, Gastro Canet ofrece música y juegos infantiles. La inauguración está programada para hoy a las 20 horas y las gastronetas se mantendrán durante todo el verano.

Esta misma noche también abrirá sus puertas el mercado artesano, que se distribuirá entre las inmediaciones del club náutico y la plaza de los Pescadores. Cerca de 40 paradas con alimentación, ropa y complementos, objetos de decoración, jabones y velas o juguetes...

La noche de Sant Joan también deparará mucha fiesta en la zona de la playa. La programación se inicia con una exposición de óleos y fotografías en la Casa de los Llano a cargo de Felipe Noguera, Flora y Dolores Rubio, a las 19.30 horas. El pasacalle de la Rondalla de Canet por el paseo marítimo invitará a acudir a la playa a disfrutar de una noche mágica, que pondrá su broche con el tradicional castillo de fuegos artificiales y una macrodiscomóvil en la plaza de los Pescadores, la TicToc Party.

Los festejos taurinos serán el plato fuerte de Sant Joan, pero también de Sant Pere, patrón de la localidad. Habrá encierro, reses por la tarde y dos toros embolados para finalizar la jornada, un programa que se repetirá el sábado con la excepción de la noche, que cambia los toros por la orquesta Óxido en la plaza Félix.

El domingo se iniciará con La Fiesta Pirata para los más pequeños, tras la que se realizará un encierro de vacas. Después habrá paellas y, por la tarde, música a cargo de DJ Alicia Taeño. A las 17 horas, tendrá lugar el Grand Prix y dos toros embolados dirán adiós al fin de semana.

Los festejos taurinos seguirán el lunes con encierro de vacas, tarde de reses, un toro cerril a cargo de la ganadería Luis Algarra y dos toros embolados. Programa similar será al del 28 de junio.

Por otro lado, hoy a las 19 horas se inuagurará un nuevo mural contra la violencia de género, en el frontón; un acto que contará con la actuación de un cuarteto de viento, compuesto por tres mujeres y un hombre, de la Societat Musical de Canet.