La Policia Local de Sagunt ha requisado una mochila con 7,8 kilos de heroína después de ser requerida para intervenir en una agresión en el parque de la calle Churruca de Port de Sagunt.

Los agentes han procedido a la detención del supuesto agresor y su mujer por un presunto delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrían cuando un vecino llamaba al 112 alertando de una pelea a la altura del número 12 de la calle Churruca. Según relataba este testigo, dos varones estaban agrediendo a un tercero.

Hasta la zona del conflicto se desplazaban tres patrullas de la Policía Local donde solo quedaba el  agredido y uno de los agresores, el segundo se había dado a la fuga. Junto a estos también estaban sus respectivas parejas.

En ese momento, se les requiere para que se identifiquen, pero el presunto atacante y su mujer sólo lo hacen de manera verbal, ya que aseguran no llevar documentación alguna encima, por lo que la mujer de éste informa a los agentes de que se marcha a casa a por ella, a coger tanto la de su marido como la suya, sin embargo, no vuelve.

Durante el interrogatorio sobre lo ocurrido, momentos después de que la mujer del agresor se marchara presuntamente a casa a por los papeles, un testigo reconoce haber visto al agresor con una mochila negra que escondía detrás de un coche.

Es en ese instante cuando la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Local detecta la bolsa y lo que  en un primer momento parecía hachís y que finalmente resultó ser heroína.

Inmediatamente se procede a la detención de uno de los agresores y presunto propietario de la mochila, además de solicitar a través del juzgado del guardia de Sagunt el registro del domicilio de la pareja, que también es arrestada.