Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orgullo bien visible

Canet invita a la reflexión con una campaña audiovisual

10

Día del Orgullo LGTBIQ+ en Sagunt y Canet. Levante-EMV

Decenas de personas se concentraron este martes en la plaza del Sol de Port de Sagunt para conmemorar el día del Orgullo LGTBIQ+. Una cita para la reivindicación como quedó patente en el manifiesto que leyó Raúl Palmero, impulsor de la iniciativa, que remarcó la necesidad de visibilizar, normalizar y crear un marco normativo donde se garanticen los derechos del colectivo.

Orgullo bien visible

Un evento, amenizado por una batukada, que llenó la plaza de globos de colores, visibilizando por primera vez en Sagunt de esta manera, el día del Orgullo y que sirvió de pistoletazo de salida a la creación de la futura coordinadora comarcal LGTBIQ+.

Orgullo bien visible

El día del Orgullo se celebró en distintos lugares de la comarca como en Sagunt donde se desplegaron enseñas multicolor del colectivo en el ayuntamiento y en Tenencia de Alcaldía, « una acción simbólica», en la que han participado los concejales de la corporación que «representa el apoyo y la solidaridad del Equipo de Gobierno con la comunidad LGTBIQ+ del municipio y de todo el mundo». El acto continuó con la colocación de la enseña en la playa. Además, por la noche, se impulsó la iluminación de las fachadas de los edificios municipales con el arco iris.

Por su parte, el Ayuntamiento de Canet ha puesto en marcha la campaña audiovisual «Canet orgullosa/orgulloso». Una iniciativa que ha sacado las cámaras a la calle para conocer cuál es la opinión de las vecinas y vecinos a cerca del colectivo LGTBIQ+ y los problemas que les afectan. Una encuesta intergeneracional que revela percepciones diferentes sobre la identidad de género y sexual, la igualdad de derechos o la LGTBIfobia, entre otros asuntos.

«El objetivo es hacer reflexionar sobre la diversidad, el respeto o la necesidad de una igualdad real entre personas. Preguntarnos qué estamos haciendo como sociedad y a nivel institucional»; campaña que ponía su broche de oro con la lectura de un manifiesto a cargo de la concejala de Igualdad, Felín Gómez, con el que reivindicó una sociedad justa, igualitaria, abierta, inclusiva y respetuosa.

Compartir el artículo

stats