Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Danza en estado puro en Faura

Los estudiantes del colegio de Faura sorprendieron por la calidad y singularidad del montaje creado con Hort Art

Diferentes instantes del espectáculo impulsado por Hort Art con los estudiantes de 6º de primaria del colegio público de Faura y con sus tutoras. | BELINDA ALFONSO

Cuando el aprendizaje es individual pero el crecimiento colectivo la sociedad avanza; ésta es la clave del espectáculo protagonizado por 40 estudiantes de sexto de primaria del Ceip Sant Vicent Ferrer de Faura. Ni las habilidades físicas, ni las competencias sociales o las inteligencias múltiples limitaron la creatividad, participación y experimentación que Alex Guerra y Pere Bodí articulan en su último espectáculo. Se trata de «La Consagración de la Primavera» de Ígor Stravinski, una representación que aunó trabajo, composición creativa y acción cooperativa.

Un instante del montaje. | BELINDA ALFONSO

En una escena desnuda, los alumnos forjaron un espectáculo único no solo por la singularidad de la propuesta sino por su calidad. 45 minutos de danza en estado puro. «Sembrar en su mirada, despertar conciencia del valor de la tierra que pisamos y despertar responsabilidad respecto de aquello que habitamos y hacerlo cooperativamente. Este espectáculo existe desde la colectividad», afirmaba el coreógrafo Alexsandro Guerra. «Los estudiantes de 6º de primaria han protagonizado una Consagración de la Primavera, única» añadía Pere Bodí.

Danza en estado puro en Faura

El proyecto de danza de Hort Art en el colegio público cuenta con el apoyo del área de cultura y educación del ayuntamiento. De este modo se favorece un aprendizaje que será no solo procedimental y significativo sino que empoderará sus miradas y alzará su voz. En este caso, el trabajo de Hort Art ha contado con el apoyo de las tutoras de los grupos Mª Carmen Ros y Alma Rodrigo.

El diseño e iluminación presentado por Andrés Galián ha añadido firmeza a una apuesta que, sin duda, impregnará el futuro de estos jóvenes.

Compartir el artículo

stats