Síguenos en redes sociales:

El XIV Cicle de Música se renueva tras la covid-19

Èlia Casanova y la Harmonia del Parnàs son algunas de las citas preparadas

El XIV Cicle de Música se renueva tras la covid-19

La mujer compositora alza la voz en la 14 edición del Cicle de Música Valenciana y de Cambra que tendrá lugar en la Plaça de l’Hostal de Faura. Un auditorio natural único, con una sonoridad y una capacidad de acogida única que perfila el Cicle de Música como uno de los eventos musicales del año en el Camp de Morvedre. En esta ocasión son cinco conciertos programados con el objeto de diversificar repertorios, estilos y ritmos en un programa que enorgullece a uno de los municipios pioneros en este tipo de acciones culturales.

El Cicle aparece renovado tras el confinamiento, de ahí que la luna llena a modo de instrumento de cuerda centraliza la atención de un cartel en el que las notas musicales son focos en la oscuridad. En esta línea, la acción del área de cultura del consistorio de Faura, pasa por convertir la cultura en nutrición, en fuente de luz para una localidad que pretende posicionarse con voz propia en el futuro. «La XIV edición del Cicle Vicent Garcés retoma su protagonismo con fuerza, presencia y diversidad en cuanto a géneros y orquestación. Queremos que los amantes de la música y la cultura vuelvan a disfrutar plenamente; sin restricciones ni limitaciones. Porque la música nunca ha dejado de sonar, ahora merece recuperar su espacio central en la programación», apuntaba la teniente de alcalde, Consol Duran.

Entre las propuestas del programa destaca la apuesta de Èlia Casanova i la Tendresa que presentarán su espectáculo «Plebeyos bailes». Una aproximación a la música popular del Selge d’Or que descubrirá ante los presentes bailes como sarabandas, jácaras, vilans, passacaglias, folias o marionas que convivirán con flamenco o jazz. Por su parte, Harmonia del Parnàs avanzará temporalmente hacia la música del barroco. Su proyecto «Si de rama en rama, si de flor en flor» se presenta como el resultado de la investigación de autores y géneros del siglo XV al XVIII con una especial dedicación a las recuperaciones de la música valenciana. Ambos espectáculos se reservan para los dos últimos sábados del mes

Cavatina Dúo será en encargado de inaugurar las veladas musicales en la Plaça de l’Hostal el próximo 2 de julio. Eugenia Moliner y Denis Azabagic interpretarán piezas de Marin Marais, Miroslav Tadic, danzas rumanas de Bela Bartók, Astor Piazzolla y Alan Thomas. El concierto del segundo sábado de julio se convertirá en un homenaje a la mujer compositora. Pianissimas interpretarán a cuatro, seis y ocho manos temas de Marie Jaëll, Marie Amanda Courtaux, Cécile Chaminade y Elissa Milne entre otras.

La experiencia docente y la riqueza musical que confiere la investigación llegará al auditorio de Faura de la mano de El Quintet Cuesta, nombre que toman del músico valenciano Francisco Cuesta. Entre sus propuestas sonarán piezas de Albéniz o Falla así como los Divertimentos para viento de Martín i Soler.

El Cicle de Faura amplía su sonoridad no solo con una imagen renovada tras 13 años, sino que en su décimo cuarta edición presenta su página web.

Pulsa para ver más contenido para ti