Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Claudia y Maite ya reinan en Morvedre

El calor no evitó que el Teatro Romano se llenara en su exaltación

26

Exaltación de las Falleras Mayores de Sagunt. FJFS

La Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS) ya ha dado paso un nuevo ejercicio encabezado por Claudia Ramón Ferrandis y la pequeña Maite Nebot Morales, después de su exaltación que tuvo lugar en el Teatro Romano. 

Las altas temperaturas no impidieron que fuera una tarde de emociones, si bien los abanicos repartidos en la entrada se convitieron en los mejores aliados y se vio a menos personas vestidas con el traje regional.

Entre parte del público sentado en la sombra y otros al sol, el acto fue conducido por el secretario general de la FJFS, Alberto Gómez, y la vicesecretaria de la entidad festiva, Marta Vedriel.

Como es habitual, nada pudo con la emoción con la que vivieron el momento Claudia Ramón, Maite Nebot y sus Cortes de Honor.

Estas últimas estrenaban los trajes oficiales que, a contrarreloj han cosido dos indumentaristas del Port de Sagunt: A l’Antiga Roba Tradicional para la Corte de Honor Infantil, y Mar Indumentaria, para la adulta.

Con vestidos de colores rosa, verde y azul oscuro, Leyre y Edurne Parrado Martínez de Luis Cendoya, Lucía Tebar Gallur y Carla Martínez Magallanes de Baladre, Ana Gargallo Alcaide de Eduardo Merello e Irene Cardona Marzal de El Palleter recibieron sus bandas como damas de Maite Nebot, que iba de azul grisáceo, mientras Eva Marín Más de Santa Anna, Beatriz Lara Carpena y María Peña Calvo de La Palmera, Isis Gil Mellado de Eduardo Merello, Noelia Mañez Pons de El Palleter y Alejandra Rubio Dasí de La Marina quedaron para siempre ligadas a una Claudia Ramón que optó por una seda de elegante color negro.

En el caso de Maite, recibió la banda manos de la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Faura, Consol Durán, que subió junto el vicepresidente general de la FJFS, Hugo Rodríguez.

Luego, una emocionada Claudia Ramón no pudo contener las lágrimas al subir con el presidente de la FJFS, Ramón Jarque, y el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, que le impuso el apreciado distintivo.

Como mantenedor de las Falleras Mayores ejerció Ramón Estellés Feliu, exsecretario general de la Junta Central Fallera de València durante la presidencia de Pere Fuset, durante un acto que se prolongó durante tres horas.

En ese primer fin de semana de julio, la exaltación concentró a las principales autoridades políticas, así como representantes de la Associazione Targa Cecina, las casas regionales, entidades culturales y juntas locales de la Comunitat Valenciana, que les rendieron pleitesía, si bien se echó de menos a las representantes de València capital, aún en proceso de selección, de Castelló y de Alacant. Además, contó entre el público con un rostro conocido y que quiso pasar desapercibido: El del afamado cocinero Quique Dacosta.

El tenor Salvador Sanchis fue el encargado de cerrar la celebración con dos clásicos que siempre emocionan: El canto del Himno de Sagunt y el de la Comunitat Valenciana.

Compartir el artículo

stats