Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Faura instala un parque de calistenia como respuesta a una demanda vecinal

Los jóvenes del municipio lo habían solicitado en varias ocasiones dentro del presupuesto participativo

Instalaciones en la Rodana. | C.MARQUÉS

Tras reiteradas demandas vecinales en el espacio de participación ciudadana, el consistorio ha articulado la instalación de un Parque de Calistenia. En las inmediaciones del parque infantil de la Rodana se ha instalado el nuevo espacio deportivo especialmente anhelado por jóvenes. Un lugar en el que la práctica deportiva favorece la adquisición de fuerza, el desarrollo de la resistencia; la mejora de la agilidad y el equilibrio así como la coordinación además del impulso de la flexibilidad que se logra con el entrenamiento intenso.

Los jóvenes de Faura cuentan con el espacio reivindicado en una zona en la que la obertura al entorno natural dinamiza múltiples posibilidades más. El parque de calistenia favorece una práctica deportiva que resulta asequible para todos los públicos ya que no precisa inversión alguna; se trata de entrenar el propio cuerpo en un parque que ofrece las garantías y exigencias para la práctica deportiva segura.

La inversión en el parque asciende a 20.715,20 euros. Se trata del parque multi-barra para la realización de Street workout. «La instalación de esta infraestructura deportiva responde a una solicitud presentada al consistorio en reiterados presupuestos participativos. Intentamos ajustar la inquietud y la demanda vecinal a la oferta de instalaciones y formación que podemos ofrecer. Esperamos ante todo que este parque no solo responda al interés de quienes lo demandaron sino que se convierta en una posibilidad mucho mayor y que los jóvenes encuentren en la Rodana su espacio saludable. El respeto en el cuidado y mantenimiento de las infraestructuras es esencial por ello esperamos que sientan este nuevo proyecto como propio» afirmaba Consol Duran.

La instalación supone una respuesta del área de Deportes a la solicitud de los vecinos más jóvenes del municipio, que pretende tender puentes en un momento en que, tras la pandemia, la socialización y el cuidado del cuerpo resultan esenciales para ellos.

Compartir el artículo

stats