Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Amri roza el podio en el festival olímpico europeo

Laura Méndez prepara el Europeo

Tarik en marzo con su bronce. | DANIEL FOTÓGRAFO

El deporte de Sagunt ya puede presumir de otro internacional. Se trata del atleta Tarik El Amri, que esta semana participó en Eslovaquia en el Festival Olímpico de la Juventud Europea, una cita para deportistas entre 14 y 18 años. En los 1.500 metros, el pupilo de Manolo Ripollés partía con la séptima mejor marca de los 14 participantes y se desenvolvió «muy bien» en una carrera técnica y con golpes en la que luchó hasta el final con los mejores y se colocó tercero en la recta de meta, pero tuvo que acabar cediendo frente a un irlandés, que acompañó en el podio a un húngaro y un italiano.

El saguntino, que se ganó su puesto con la selección nacional en el Campeonato de España sub18, estableció en Banska Bystrika un tiempo de 4 minutos, 3 segundos y 69 centésimas. Su entrenador reconoce que «por la mejoría que había mostrado en el último mes, sabíamos que podía luchar por las medallas».

Este resultado es un premio más al trabajo que se desarrolla desde hace años en la pista de atletismo Emilio Villagrasa, que suma el nombre de Tarik El Amri a otros ilustres de este deporte, como los internacionales Laura Méndez o Abde El Khayami.

Este último ha puesto el punto final a la temporada al aire libre después de disputar los Juegos del Mediterráneo y no poder hacer la mínima para los 1.500 metros del Europeo absoluto, mientras que la atleta de Almussafes ultima su puesta a punto en Francia para participar el 15 de agosto en el Campeonato de Europa de Media Maratón, que se disputará en la localidad alemana de Munich. Como una de las tres únicas españolas que ha logrado la mínima, Laura tiene garantizada su presencia, a falta de confirmarse la convocatoria oficial.

En esta recta final de la temporada, el grupo de entrenamiento dirigido por Ripollés ha seguido cosechando éxitos, como el oro en los 800 metros del Campeonato de España sub20 obtenido por Andrea Rodríguez. En esta cita disputada en Torrent, Lucía Gramage fue plata con el relevo 4x100 del Playas de Castellón.

Compartir el artículo

stats