Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Saggas evitó en 2021 la emisión de más de 46.000 toneladas de Co2e

Las medidas energéticas han permitido la exclusión de la planta de Sagunt del Régimen de Comercio de Derechos de Emisión para el periodo 21/25

Planta de Saggas Levante-EMV

La planta de regasificación de Sagunt, Saggas, evitó durante 2021 la emisión de 46.332 toneladas de CO2e. Esta reducción fue posible gracias a la puesta en marcha de medidas de eficiencia energética en el marco de la estrategia de carbono de la planta. El nuevo plan para el periodo 2021-2026 está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Las medidas implementadas han permitido la exclusión de Saggas del Régimen de Comercio de Derechos de Emisión para el periodo 2021-2025, hito que representa un importante avance en el compromiso de la planta con la reducción de su huella de carbono.

Asimismo, en 2021 el plan de reducción de emisiones de metano presentado por Saggas en el marco del programa Oil and Gas Methane Partnership 2.0 obtuvo el distintivo Gold Standard de Naciones Unidas. Este reconocimiento internacional supone que las acciones contempladas en el plan son sólidas y se ajustan a los objetivos propuestos de disminución de las emisiones de metano de Saggas: un 45 % menos en 2025 respecto a las de 2015.

Durante el pasado ejercicio, Saggas colaboró con 31 iniciativas en el entorno del Camp de Morvedre, enmarcadas en la política de responsabilidad social corporativa de la planta, que se centra en cinco ámbitos: cultura, deporte, acción social, medio ambiente y dinamización del entorno.

En concreto, el ejercicio pasado, Saggas prestó apoyo a iniciativas que fomentan la cultura y tradiciones de Sagunt. Asimismo, colaboró con eventos deportivos abiertos al público y contribuyó al fomento del deporte base con el apoyo a diversos clubes. En el ámbito de la acción social, Saggas mantiene su colaboración con el Centre Solidari d’Aliments de Sagunt. En el terreno medioambiental y en el marco del convenio que la planta mantiene con la Generalitat a través del Centro de Educación Ambiental (Ceacv), la planta ha colaborado en la construcción de un nuevo observatorio de aves en el Marjal dels Moros para el disfrute de las personas que visitan este parque natural.

Compartir el artículo

stats