Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El consistorio de Sagunt se sumará a la protesta por las playas

El alcalde confirma su asistencia, al igual que el teniente de alcalde de Almardà, para pedir celeridad a Costas

Piedras en la playa y pérdida de arena. Daniel Tortajada

El consistorio de Sagunt se sumará a la protesta por la playa organizada este sábado a las 20 horas por la asociación de vecinos de Almardà y el colectivo Mediterránea para reclamar la regeneración de las playas de Sagunt y Canet.

El alcalde, Darío Moreno, así lo ha confirmado a preguntas de Levante-EMV destacando la voluntad del ayuntamiento de «seguir presionando haciendo ver el mal estado de nuestra playa para que la regeneración anunciada llegue cuanto antes. Y si puede ser, que en 2024 empiecen las obras y se vean resultados».

Aún así, Moreno decía ser consciente de que quedan pendientes pasos administrativos, pues lo primero que será lograr la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable a un proyecto para que el tanto los ayuntamientos de Sagunt como de Canet ya pidieron en su día, en sus alegaciones, que incluyeran sistemas de retención de la arena que el Ministerio proyecta trasvasar desde Cullera.

Precisamente, esta misma semana ha salido a información pública el proyecto para extraer arena de Cullera y regenerar con ella tanto el litoral del Camp de Morvedre como otras playas de las provincias de Alicante y València; unos trabajos que se encontrarán con las alegaciones en contra de los pescadores de Cullera, como estos ya han anunciado.

Aún así, el alcalde de Sagunt asegura confiar en que el proyecto del Ministerio salga adelante «cumpliendo todos los requisitos ambientales, por supuesto» y consideraba «una buena noticia» que las playas de Sagunt y Canet figuren las primeras en el listado del proyecto de trasvases desde Cullera, «aunque todo eso no quita nuestro interés por ver pasos definitivos», decía además de confirmar su intención de acudir a la protesta del sábado, al igual que también han hecho su homólogo en Canet, Pere Antoni y el teniente de alcalde de Almardà, Pepe Gil. «Costas debe tener claro que nuestras playas necesitan soluciones con urgencia», decía este último a este diario, confirmando la adhesión de su partido a la protesta, que se hará en el linde de Canet con Almardà.

Compartir el artículo

stats