Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carrera en pleno monte

La I Leonidas Trail reunió a más de 200 personas en el paraje de Romeu

Carrera en pleno monte | LEONIDAS TRAIL

La primera edición de la Leonidas Trail reunió el pasado domingo a más de 200 personas en la montaña de Romeu, con el objetivo de dar vida a las «preciosas sendas evitando el asfalto y buscando la mayor cantidad de sombra posible».

Carrera en pleno monte

La carrera principal, que tenía el punto de salida y llegada delante de la Asociación Deportiva Bonilles, dio comienzo a las 8:30 horas con un recorrido de 14 kilómetros. Esta competición reunió a un total de 122 corredores, quienes consiguieron llegar a meta antes de las 3 horas y media, aunque fueron muchas más personas las que hicieron la marcha no competitiva.

Carrera en pleno monte

El primero fue Santi Valls Bordera, del club CXM Valencia, con una marca de 1:14:09; muy de cerca le siguió el corredor Jordan Lázaro Utrilla, del C.D. SoloRunners Valladolid, con un tiempo de 1:17:11. El podium se completó con el dorsal 163, Alejandro Romero Ortiz, del club Excusitas Team Puzol, que quedó en tercera posición con una marca de 1:17:11.

Carrera en pleno monte

Las mujeres también participaron en esta primera edición de la Leonidas. La primera en cruzar la meta fue Silvia Piera Martínez, del club Trail Morvedre, con un tiempo de 1:32:52; le siguió muy de cerca la deportista Paula Martínez Munuera con una marca de 1:33:00 y Elisabet López Auque en tercera posición con 1:37:47.

Pero ésta no fue la única actividad organizada, pues también hubo una marcha senderista no competitiva de 6 kilómetros.

Este evento deportivo también contó con la presencia de la atleta olímpica Laura Méndez que hizo entrega de los trofeos junto con varios ediles del equipo de gobierno de Sagunt.

Uno de los organizadores, Alejandro Samper, ha confesado a preguntas de Levante-EMV tener en mente repetir estas pruebas en las mismas fechas e «incorporar una nueva en invierno en la que hagamos una distancia superando los 20 kilómetros». «Estamos muy contentos con la participación y el ambiente que se creó en la ACDB Bonilles», decía admitiendo que la falta de apoyo económico ha sido un lastre este año que esperan superar en otras ediciones.

Una carrera con vistas. De la 1 Instante de la salida de la prueba. 4 Diferentes momentos de la carrera. F

Compartir el artículo

stats