Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canet conmemora el 25ºaniversario de la I Carrera Popular de Gateo

El ayuntamiento pretende reconocer el esfuerzo del inventor de esta disciplina deportiva, Pepe el Gateador

Una de las carreras de gateo celebrada en la playa de Canet. Levante-EMV

Canet d'en Berenguer conmemorará el próximo domingo 14 de agosto, a las 20 horas, el 25º aniversario de la I Carrera Popular de Gateo celebrada en esta localidad en 1997. Según el concejal de Deportes, Eduardo Amor, se pretende así «reconocer el trabajo de tantos años» de José Martínez, conocido como «Pepe el Gateador», inventor de esta modalidad deportiva con la que consiguió en 2001 el Record Guinness, al completar a gatas los 42 kilómetros del maratón de Nueva York.

Después de un cuarto de siglo desde que se disputara la primera de sus carreras, un evento único a nivel internacional que reunió a cientos de personas en la prueba, el Ayuntamiento de Canet ha organizado, junto al deportista, una nueva jornada de gateo con la que pretende «reconocer su trayectoria y todo el trabajo realizado».

La carrera se desarrollará frente a la posta de los socorristas y contará con dos categorías: una para adultos, en la que se recorrerán gateando 200 metros, y otra para niños, con 50 metros de distancia. El acto finalizará con la imposición de medallas tras la que el ayuntamiento ofrecerá, horchata y fartons a todos los participantes.  

Almor, ha querido agradecer al atleta «su contribución al mundo del deporte y su apuesta por unos hábitos de vida saludable que ha sabido difundir a lo largo de su trayectoria a distintas generaciones». Almor ha agradecido también al atleta «el cariño que siempre le ha deparado al pueblo de Canet y la elección, de nuevo, de nuestro municipio para conmemorar los 25 años de su primera carrera que mostró al mundo una nueva modalidad deportiva».

Además de esta disciplina deportiva, Martínez ha dedicado parte de su carrera a la invención, sacando al mercado las prótesis de manos y piernas para el gateo o la bicicleta híbrida, entre otros.

Compartir el artículo

stats