Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«El objetivo claro del BM Morvedre es el ascenso»

El entrenador Manu Etayo vuelve a comandar a un primer equipo que ya ha vuelto a la pista con la internacional Shandy Barbosa como líder

El alcalde, con el renovado primer equipo y responsables del club. | NOMBRE FEQWIEOTÓGRAFO

El primer equipo del Club Balonmano Femenino Morvedre volvió ayer a pisar la pista del Polideportivo René Marigil, donde se prepara para esta nueva temporada, en la que competirá en la División de Honor Oro con el ansiado objetivo de ascender a la Liga Iberdrola, bajo las órdenes del entrenador Manu Etayo.

Un primer entrenamiento que no se quiso perder el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, quien acudió acompañado de otros ediles.

El Balonmano Morvedre vuelve a la competición contando con una plantilla muy renovada, pero que continúa manteniendo a su estrella, la internacional española Shandy Barbosa que será, de nuevo, el motor del equipo para luchar por el ansiado ascenso a la Liga Iberdrola secundada por los fichajes de Ángela López, Claudia Juan, Martina Mazza, Elena Rodriguez, Andrea González, Beatriz San Isidro «Uki», Esther Lacueva y las que se mantienen en la plantilla: Naiara Rubira, Helena Martín, Sonora Solano, Gabi Romero y Lucia Gámez. Como entrenador del club está de vuelta Manu Etayo con Rafa Martín, que asumirá las funciones de segundo de abordo y las oficiales Maribel Martín y Noe Oncina.

Etayo se ha mostrado esperanzado en su retorno como entrenador, asegurando que lo hace con «mucha ilusión y muchas ganas de estrenar esta nueva categoría pero con el objetivo claro del BM, el ascenso», aunque asevera que «va a ser una competición muy igualada y que se va a tener que pelear partido a partido por la igualdad del grupo» y que a nivel deportivo es «una categoría muy atractiva». En cuanto a la pretemporada, el entrenador ha asegurado que «es momento de acoplar al equipo y estar listas para el inicio de temporada en octubre».

En palabras del presidente García «estamos muy ilusionados en el club con esta nueva temporada que empieza, ya que participamos en una nueva categoría, la liga Oro ,que competitivamente es muy fuerte». Junto al Balonmano Morvedre en esta nueva categoría, de la cual ascenderán dos equipos a la liga Iberdrola, podemos ver a los equipos valencianos de Elda Prestigio y Almassora, así como el León y los equipos de Lanzarote. En este sentido explican que son equipos «que se han reforzado muy bien».

Apuesta por la base

El club destaca que «tenemos una buena plantilla, más corta que la del año pasado, pero con ello queremos poner en valor a nuestra base y contar así con jugadoras de nuestros equipos de categorías inferiores», por ello participarán en pretemporada y posterior rutina con el primer equipo las jugadoras Carla Gallego, Carla Zalvez, Candela Galíndez, ,Lucia Chumillas, Emi Heilmann ,Inés Gálvez y Noelia Amores.

Compartir el artículo

stats