Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El puente copa las plazas turísticas de Sagunt y Canet

Los principales hoteles de la zona se han quedado sin habitaciones disponibles ante la avalancha de reservas

La playa del Port de Sagunt se llena estos días. | TORTAJADA

La llegada de turistas se ha disparado durante este puente de agosto en la costa del Camp de Morvedre. Los principales hoteles de la zona se han quedado sin camas disponibles ante la avalancha de reservas, así lo certificaban a Levante-EMV el hotel Agh y el Hotel Playa Canet situados en Canet d’En Berenguer; al igual que Els Arenals situado en Sagunt.

Las habitaciones que cuentan con diversas plazas, donde poder compartirlas con la familia o amigos, son las más demandadas por los turistas: «En nuestro hotel las que más se reservan son las “suite junior”», afirmaba uno de los trabajadores de Els Arenals; una opción también preferida por los clientes que se animan a visitar el Hotel Playa Canet ya que, según aseguran, «las más demandadas son las habitaciones doble».

Además, los restaurantes y terrazas de estos hoteles también están notado un fuerte tirón de demanda no solo durante el puente de agosto, sino durante la época estival, ya que se mantienen prácticamente llenos. «Todos los años, en verano, tanto la cafetería como nuestro restaurante están al 100 %», explicaban desde el Hotel Playa Canet, quien también ha añadido que este aumento de la demanda en pleno verano, unido al fuerte calor, ha provocado que este año se incremente la plantilla respecto a otros veranos, debido a que las intensas temperaturas también afectan al ritmo de trabajo.

Este incremento turístico en época estival que también se ha visto reflejado en los alquileres de apartamentos, como aseguraba a este diario el responsable de la inmobiliaria Mg3, José Manuel Merlos: «En 2021, ya se notó una mejoría, porque en el año de la pandemia se quedó todo parado. Pero esta vez, se ha alquilado todo en verano».

Compartir el artículo

stats