Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiesta segura en Faura

Los festeros de este año, en uno de los primeros actos religiosos. . | LEVANTE-EMV

Miles de personas arrancan hoy su día en Faura. Se trata de quintos que, desde primera hora de la mañana celebran su jornada con música, pólvora y paella. La tradicional comida de las quintas reúne a los faureros que esperan con entusiasmo la celebración tras dos años de pandemia. Especial mención merecen los Quintos de 2022 que desde la «despertà» protagonizan la jornada con el reparto de sangría o la fiesta nocturna que ofrecerán en la Canaleta. El baile vespertino arrancará a las 17 horas en este espacio convertido en foro festero de un municipio que está disfrutando de sus Festes d’agost.

El bou de la Ronda programado para este jueves precederá a la cabalgata de disfraces que llenará de magia las calles de Faura durante la tarde del viernes día 19.

El 14 de agosto desbordó todas las previsiones de la programación festiva de Faura. Miles de personas ansiosas de disfrutar y pasarlo bien que supieron disfrutar a pesar del calor que caracterizó la jornada. Los amantes de los toros pudieron disfrutar con la lidia del astado de Miura y Gerardo Ortega. La celebración de la Mare de Déu d’Agost articuló la participación de los festeros que participaron del evento religioso del primer fin de semana de les Festes de Faura.

Compartir el artículo

stats