Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canet ya piensa en repetir y ampliar la jornada para preservar el fondo marino

Un total de 30 jóvenes disfrutaron de las exitosas actividades organizadas para el «Día de la juventud»

Momento de la jornada para preservar el fondo marino. | LEVANTE-EMV

La buena respuesta obtenida por la celebración del «Día de la juventud» preparada por el Ayuntamiento de Canet en las instalaciones del Club Náutico ha dado lugar a que el consistorio se plantee ampliar la oferta de actividades e incluso la de plazas para el año que viene.

«Estamos muy contentos porque la respuesta de la gente joven fue masiva y en un periodo de tiempo muy breve, se acabaron todas las plazas que teníamos, que eran un total de 30», ha explicado a Levante-EMV el concejal de Juventud, Cèsar Gargallo.

Este año, la jornada se centró en los ecosistemas marinos y la urgencia de preservarlos a través de la realización de actividades náuticas como el kayak y el paddle surf. Deportes a los que se añadió una limpieza de fondo marino un tanto peculiar, organizada por la asociación Sanamares, a través de la práctica de snorkel.

Tras realizar esta limpieza del fondo marino, se procedió a la clasificación de residuos que se habían obtenido, seguida de una charla de sensibilización a cargo de la asociación, así como de la entrega y sorteo de regalos sostenibles.

Para finalizar, la jornada cerró con la invitación de los participantes a un refresco en el Chirinkiko de la playa de Canet.

Compartir el artículo

stats