Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Petrés celebra sus Fiestas del Niño Jesús de Praga

Unos 300 niños y niñas participaron ayer en las cucañas

Fiesta de la espuma celebrada en Petrés. Juan Alepuz

Unos 300 niños y niñas de varios municipios participaron ayer en las exitosas cucañas y juegos infantiles celebrados en Petrés. «Nos vimos desbordados», ha asegurado a Levante-EMV Loren Marín, presidente de la Asociación Niño Jesús de Praga 2022, tras la gran acogida recibida por parte de los más pequeños.

A partir de las 18 horas, la tarde estuvo marcada por un total de siete actividades inspiradas en diferentes juegos tradicionales, que fueron realizadas en la Plaza de la Iglesia y la calle del Doctor Dominguez Roca, donde los pequeños pudieron conseguir puntos para luego canjearlos por premios. Entre estos juegos se encuentran el lanzamiento de aros, los bolos, llevar con la boca una cuchara con un huevo o intentar reventar una piñata con los ojos cerrados.

«Había niños que no querían ya ni puntos, porque decían que los iban a perder, solo querían jugar y pasarlo bien», explica el presidente de la asociación, quien reconoce que «el ambiente vivido fue genial».

Al finalizar los juegos, tuvo lugar una fiesta de la espuma donde los niños y niñas pudieron seguir disfrutando de la jornada al ritmo de la música.

Esta programación, organizada por la Asociación Niño Jesús de Praga 2022 y el esfuerzo de los padres y madres que pertenecen a ella, continuará hoy, a partir de las 18 horas, con colchonetas hinchables en la Avenida Barón y el reparto de cena a las 21:00 horas.

Compartir el artículo

stats