Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La caseta de Romeu se pondrá en valor, pero sin protección

El Ayuntamiento de Sagunt dio luz verde a la propuesta de Vox para rehabilitarla y señalizarla

Estado en el que se encuentra el inmueble por dentro. | VOX

«En el próximo pleno, traeremos una moción para que se tramite alguna figura de protección». Así cerró Quico Fernández el debate en el Ayuntamiento de Sagunt sobre la propuesta de Vox para poner en valor la caseta de Romeu, una cabaña en el monte del mismo nombre donde la familia del héroe saguntino se refugió durante las invasiones napoleónicas de 1810 y 1811.

La moción, que concretamente reclamaba el mantenimiento de la senda de acceso, la señalización del enclave y la rehabilitación de la caseta, fue aprobada por la mayoría de grupos, con la abstención de IP y EU.

Compromís, aunque la apoyó, propuso a través de su portavoz que se añadiera alguna figura de protección, a la que Vila se negó porque suponía «mezclar temas». Y es que el edil de Vox sospechó que esta maniobra podría ir en contra de Lafarge y su explotación de la cercana cantera del Salt del Llop. Para confirmar esta hipótesis, Fernández recordó que «la montaña vuelve a estar amenazada por los franceses».

Sobre la moción, el portavoz nacionalista reconoció el «estado de degradación» en el que se encuentra la caseta, a lo que Vila añadió que sus propuestas «son económicamente asumibles a corto plazo, solo hace falta ganas de trabajar».

Compartir el artículo

stats