Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Parc Sagunt inicia la transformación de la abandonada Alqueria de l’Advocat

El edificio será la nueva sede administrativa de la entidad y ofrecerá espacios de coworking

Estado en el que se encontraba la Alqueria de l’Advocat antes de la intervención Daniel Tortajada

Parc Sagunt ha iniciado la rehabilitación de la Alqueria de l’Advocat, cuyo periodo de ejecución es de 12 meses, para convertir la parcela en la nueva sede administrativa de la entidad y dar espacios de co-working y restauración, accesibles a la ciudadanía.

Las nuevas oficinas del parque empresarial respetarán los pavimentos originales tras ser sometidos a procesos de restauración con la finalidad de obtener una infraestructura similar a la anterior, pero con las últimas técnicas de diseño y arquitectura, primando la sostenibilidad medioambiental, según informan desde el renombrado Espais Econòmics Empresarials.

Además, alrededor de la alquería se llevarán a cabo obras de ajardinamiento e integración paisajística para crear un área verde municipal, que conecte con la zona del Marjal del Moro a través de una pasarela y el paseo ciclo-peatonal que lo rodea. Por otro lado, el edificio principal se distribuirá en tres partes, una central con las oficinas y dos laterales en las cuales se dispondrán los espacios de trabajo cooperativo y la zona destinada a uso hostelero.

Con esta actuación se pretende reunir a todo el personal del parque industrial en un nuevo espacio asentado en un entorno natural dentro de Parc Sagunt I y colindante al futuro Parc Sagunt II, para así obtener el máximo rendimiento y recuperar una estructura en ruinas reactivada como enclave estratégico para la industria valenciana y convertida en un referente internacional.

En este sentido, el consejero delegado de Espais Econòmics Empresarials, Vicente Joaquín García Nebot, añade que «seguimos progresando hacia la constitución del que será el motor de la economía valenciana a través de pasos como la puesta en marcha de la urbanización de la Alqueria de l’Advocat, que sin duda responderá a las necesidades del parque industrial y, a su vez, servirá como punto clave de encuentro para otros empresarios de la Comunitat Valenciana».

Una inversión millonaria

Parc Sagunt ha invertido casi 1,4 millones de euros en la rehabilitación de la Alqueria de l’Advocat, un trabajo que ha sido adjudicado a la empresa Cyrespa-GC para su reconstrucción, demoliendo las partes estructurales de menor resistencia.

Compartir el artículo

stats