Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt fomenta la responsabilidad social entre las empresas

Una jornada organizada por el departamento de Promoción Económica e Industrial abordó esta cuestión

Un momento de la jornada Levante-EMV

El Casal Jove del Port de Sagunt acogió esta semana la primera jornada del ciclo de Responsabilidad Social Empresarial que organiza el departamento municipal de Promoción Económica e Industrial. Bajo el título ¿Cómo definir nuestro Plan de RSE hasta la memoria o Informe No Financiero?, el acto definió teóricamente los conceptos que formulan los Planes de Responsabilidad Social Empresarial y abordó la relevancia y ventajas que aportan a las empresas el hecho de desarrollarlos desde un punto de vista global y abordando a la totalidad de aspectos que afectan el mundo de la empresa.

La concejala de Promoción Económica e Industrial, María José Carrera, indica que «queremos que nuestras empresas cada vez más se involucren en un proceso que genera sinergias positivas para la sociedad, las personas trabajadoras y, por supuesto, a las empresas». Además, recuerda «la voluntad del Ayuntamiento de Sagunto de seguir fomentando estas actividades y facilitando las herramientas necesarias para que las empresas locales incorporen la responsabilidad social a sus programas de actuación».

La jornada se centró en ir desgranando los diferentes apartados que forman un plan de responsabilidad social destacando el análisis previo de situación, las medidas de impacto y el plan de comunicación para dar visibilidad a las actuaciones y así mejorar la imagen de la empresa y apoyar a una mejora de su ámbito de actuación. En definitiva, una jornada intensa y provechosa de la que las personas asistentes extrajeron valiosas conclusiones para implementar en el día a día de su entorno laboral, según afirman desde el departamento.

Este ciclo continuará el 18 de octubre con la jornada La vuelta al mundo de Magallanes-El Cano como reto inspirador de la RSC en las pymes donde se profundizará de manera práctica en la ejecución de planes de responsabilidad social en pequeñas y medianas empresas. Las personas y empresas que quieran asistir a esta sesión lo pueden hacer de manera gratuita rellenando el siguiente formulario: https://forms.gle/mg6tBJn2Gti5W6Nb8.

Compartir el artículo

stats