Varias patrullas de la Policía Local de Sagunt y de la Policía Nacional, así como efectivos del consorcio de bomberos han tenido que actuar este mañana en un incendio declarado en una nave industrial del polígono Sepes. Concretamente, el fuego se originó en el cuadro eléctrico de uno de los soiplantes del horno que da energía a una de las máquinas más grandes de esta empresa.

Los agentes municipales fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos, donde accedieron al interior de la nave con una operario de la empresa. Ahí comprobaron la gran concentración de humo negro, aunque el fuego ya había sido sofocado por los trabajadores de esta firma por medio de extintores. Los bomberos se encargaron posteriormente de asegurar la zona para evitar que el incendio se reavivara.

Según informan fuentes del dispositivo a Levante-EMV, en el momento del incidente se activó el plan de emergencia de la empresa, lo que evitó que tuvieran que lamentarse daños personales. Aunque la nave no se llegó a evacuar completamente, los trabajadores más próximas a la zona del fuego sí tuvieron que abandonar sus puestos.

El servicio se prolongó desde las 12.45 horas hasta poco más de las 13.30 horas, cuando los bomberos fueron ya los únicos que se quedaron durante unos minutos más para ventilar la zona. Este incendio llega unas semanas después del producida en una empresa de cosméticos de este mismo polígono, en el que tampoco hubo daños personales, pero sí muchos más desperfectos.