Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tripartito atiende las quejas por la obra paralizada en Sagunt

El gobierno local "intentará adecentar" la zona antes de reanudar la construcción

Restos de la obra paralizada hace un año. Daniel Tortajada

El equipo de gobierno de Sagunt va a "intentar adecentar en la medida de lo posible» el deterioro originado en la Plaza Sant Cristòfol a raíz de la paralización de las obras del centro polivalente que impulsó el consistorio.

Las quejas vecinales hicieron que hasta tres ediles del gobierno local acudieran este miércoles al lugar y se comprometieran a buscar soluciones a corto plazo, sin tener que esperar a que se adjudique próximamente la obra que permitirá reanudar el centro cívico. «Vamos a  volver con los técnicos del ayuntamiento para valorar qué es posible hacer», explicaba a Levante-EMV el edil de Contratación, Javier Raro tras "pedir disculpas" al vecindario junto a los concejales Pepe Gil y Roberto Rovira.

Desde el gobierno local se aseguraba que se está trabajando para volver a sacar a concurso "en breve" la finalización de esta obra, después de que ya lo hicieran sin éxito a principios de este año, cuando se licitó, pero ninguna empresa se interesó por acabarla.

Esta construcción comenzó el 22 de febrero de 2021 pero en otoño de ese mismo año, la empresa adjudicataria "la abandonó", según explicaban desde el ayuntamiento, precisando que la construcción lleva parada aproximadamente un año y no tres, como aseguraban los vecinos de la zona.

Esto motivó que, en febrero de 2022, el consistorio aprobara la resolución de aquel contrato, después de recibir antes el visto bueno del Consell Jurídic Consultiu. Entonces, desde Sagunt le reclamaron a la empresa 192.982,33 euros en concepto de daños y perjuicios, lo que provocó que esta última interpusiera un contencioso que sigue abierto.

Compartir el artículo

stats