Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alertan del riesgo de desprendimientos en una vivienda incendiada en el Port

El edil no adscrito, Carlos López, reclama una actuación urgente al ayuntamiento

Estado que presenta la vivienda. Levante-EMV

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Sagunt, Carlos López, ha advertido del riesgo de desprendimientos en una vivienda del barrio del Congo en el Port, concretamente un tercer piso entre las calles Papa Luna y Papa XIII. Según explica el también candidato de Idea Sagunto-Puerto, el aviso lo presentó en una comisión informativa, cuando alertó de que "el propietario permanece desde hace meses en paradero desconocido".

Este domicilio, según añade López, sufrió un incendio que afectó a la fachada y las ventanas. Durante los últimos meses, "los vecinos se han quejado, porque algunos incluso han tenido que paralizar obras en sus casas por miedo a posibles desprendimientos". Este temor se acrecenta al asomarse ya la época de lluvias y vientos. El edil insistió para que se tomaran medidas urgentes de forma subsidiaria, debido al "peligro que supone tener unas ventanas de más de cinco metros con cristales colgando, una cornisa en riesgo de desprendimiento y una fachada de la que caen cascotes, debido a la situación en la que se encuentra tras el incendio".

Carlos López reconoce que, el día después de dar su aviso, "se dio la orden de vallar la zona, una medida que no es suficiente. La excesiva burocracia a la hora de buscar una solución no debería de ser un problema y más aún cuando hablamos de seguridad para los vecinos". Las fuertes lluvias del viernes hicieron que los cristales y los cascotes sigan desprendiéndose, según precisa.

Lamentar desgracias

El concejal insiste que "cada vez está más en precario toda la fachada y las vallas no evitan que un niño las aparte para coger una pelota o que un viandante pase por debajo de las ventanas dañadas con el riesgo que ello supone. El ayuntamiento debería de tener los mecanismos para actuar de manera urgente ante este tipo de situaciones, aunque sea de manera subsidiaria. Esperemos que no tengamos que lamentar ninguna desgracia".

Compartir el artículo

stats