El Fertiberia BM Puerto vuelve este sábado a la acción, cuando a las 18.30 horas reciba en una nueva jornada de División de Honor Plata, concretamente la octava y penúltima de la primera vuelta, al Eón Horneo Alicante. Desde el liderato, el otro equipo valenciano de la categoría es la principal amenaza al dominio rojiblanco, al situarse a un punto aunque con un partido más. En un encuentro convertido casi en habitual durante las dos últimas temporadas, el técnico del conjunto porteño, Toni Malla, admite que "nos conocemos demasiado".

En su repaso al próximo rival, el entrenador catalán apunta que "es un equipo hecho para subir, que está jugando muy bien y creo que es el rival más en forma al que nos vamos a enfrentar. Saben muy bien lo que hacen y tienen grandes jugadores que marcan los tiempos de los partidos". Malla pone este "importante reto" a la altura de "los más complicados de la temporada" y advierte que la condición de líder no afecta a este tipo de encuentros de rivalidad, en el que "debemos tener los pies en el suelo y ser muy humildes si queremos sacar algo positivo".

Entre las claves del encuentro, el entrenador del Fertiberia señala "los detalles" o "la portería", aunque "el factor diferencial va a ser nuestra afición, que nos tiene que ayudar a que caigan de nuestro lado los factores que no podemos controlar. Espero un Ovni a reventar para volver a demostrar que tenemos a la mejor afición, por lo menos, de la División de Honor Plata".

Asamblea de socios

Antes de este choque, los socios del club están convocados este viernes a las 19 horas en el Centro Cívico del Port de Sagunt, donde tendrá lugar la asamblea anual. Además de los aspectos rutinarios, como los balances y proyecciones tanto económicos como deportivos, esta reunión servirá para poner en marcha los mecanismos electorales, después de que la directiva encabezada por Juanjo Bataller haya cumplido un nuevo mandato.