Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Los vecinos están hartos de que las cuentas de Darío Moreno con las inversiones se conviertan en cuentos"

El portavoz del PP en Sagunt, Sergio Muniesa, censura el escaso grado de ejecución de las cuentas municipales

Intervención de Sergio Muniesa en un pleno reciente. Daniel Tortajada

El informe de liquidación del tercer trimestre del año del que se dio cuenta en la reciente sesión plenaria del Ayuntamiento de Sagunt ha provocado críticas desde el PP, cuyo portavoz, Sergio Muniesa, señala que "los vecinos están hartos de que las cuentas de Darío Moreno con las inversiones se conviertan en cuentos interminables". Y es que, según el popular, durante los primeros nueve meses del ejercicio apenas se ejecutaron 200.000 euros de los 2 millones proyectados para rebacheos y adecuación de plazas y cero de otros 2 millones para mejoras energéticas y deoalumbrado.

El edil insiste en que "cuando nos encaminamos a diciembre y tras casi ocho años de tripartito, los barrios de la ciudad siguen sin inversiones clave para su mantenimiento fruto de un gobierno incapaz, que es una ruina". El popular abunda en que "no hay visita de alcalde de barrio que pueda justificar que sus promesas deberán esperar. ¿Con qué tipo de milonga -añade Muniesa- va a explicar Darío Moreno su compromiso de que este año sí llegarían las inversiones? No se lo cree nadie".

Frente al "incremento del 130 % del gasto de Alcaldía o de más del 200 % en publicidad, los vecinos están cansados de pagar cada vez más impuestos y no ver solución a sus problemas. Llevar tres años preocupándose por salir bien en la foto y usar el dinero público para anunciar inversiones que caducan sin resultado no resuelven los baches, la falta de limpieza o el abandono de los parques".

Con poco más de un euro ejecutado de cada 10 previstos, según el portavoz del PP, "es triste querer sacar pecho y decir que se ha reducido la deuda, cuando es consecuencia de haber colocado las cuentas en números rojos, mientras el 90 % de las inversiones presupuestadas no se lleva a cabo".

Compartir el artículo

stats