Los mejores luchadores quieren entrenar en el CD Ares

La figura del entrenador Wilfredo García hace que dos campeones panamericanos y dos promesas estadounidenses programan estancias en Sagunt

El presidente del Ares, Rafa Valero, y Wilfredo García escoltan a los cuatro luchadores internacionales.

El presidente del Ares, Rafa Valero, y Wilfredo García escoltan a los cuatro luchadores internacionales. / Levante-EMV

Mari Mar Carrillo

El CD Ares sigue con su internacionalización como parte de su estrategia para mejor su ya extraordinario nivel deportivo. Este impulso más reciente viene de la mano de Wilfredo García, más conocido como Pichón, entrenador olímpico de origen cubano, que atesora un currículum envidiable y se ha convertido en otro reclamo después de hacerse cargo de la dirección técnica de la entidad porteña.

Un ejemplo de esta influencia se vive durante estos días, ya que dos campeones paramericanos, los venezolanos Anthony Montero y Gilbery García, tienen programada una estancia de un mes para aprender con uno de los mejores entrenadores del panorama internacional. En el caso del primero, este trabajo guarda estrecha relación con la intensificación de los preparativos para intentar clasificarse para los Juegos Olímpicos del próximo año en París.

Jóvenes promesas

Este grupo especial de entrenamiento lo completan dos jóvenes promesas estadounidenses, Jaime Hernández y Brandon Valbuena, que llegan desde Chicago donde forma parte del equipo de lucha olímpica de la academia de La Marina. Wilfredo también ha sido requerido para desarrollar un campus en Turín. Estos reconocimientos confirman el acierto que supuso el fichaje del Pichón para el CD Ares, ya que "el futuro de nuestros deportistas se adivina muy bueno".